Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 8)

 

 

Rafael Peralta (Nueva Ola) - Hola papi, hola mami

  Aún que no lo crean, este video ha sido el más controvertido de los de Montesco. muchos comentarios y mensajes privados, unos que es mentira, que en el Servicio Militar se pasa bkn. Otros; apoyo total. No faltaron mensajes de fanáticos de uno y otro lado. Muchos  comentarios internacionales. Muchas visitas y gran éxito para este cantante clásico de la Nueva Ola.

 

 

Noticia respecto a la situación actual de Sussy

   Gran preocupación ha causado la situación de Sussy. En este momento, principios de Febrero de 2012, Sussy se encuentra internada en el Hospital Barros Luco, se gestiona una pensión de gracia por parte del gobierno chileno y se espera dar una solución a su estado de salud. Su hija, ha sido duramente criticada por la prensa y los canales de televisión. Ella no tiene ninguna culpa, hay que comprender y no juzgar. Marisa su amiga de siempre jamás ha dejado en todos estos años de visitarla.

 

 

Sussy Vecky  -  Estoy enamorada de un bombero (La Enamorada)

  Canción de gran éxito en su tiempo, el texto le pertenece al  locutor de Radio Agricultura Francisco (Gabito) Hernández y la música a Ariel Arancibia.

 Gabito Hernández compuso también la popular "La Gotita", cantada por Gloria Benavides, "Una lágrima" éxito de Ginette Acevedo, "Hoy que estás lejos" y muchas otras.  Sobre el gran compositor rancagüino Ariel Arancibia, ya nos hemos referido en extenso en estas páginas.

 

 

 

                   

Miriam Luz & Pepe Gallinato - Sussy Vecky (Nueva Ola) -  Medley

   Tres grandes de la música de los 60. Miriam Luz, la precoz cantante de tangos se integra en 1962 a la Nueva Ola con gran éxito. Sus canciones más conocidas "Porque te quiero tanto" y "Perfume de Yerbas". Hay muchas otras canciones de la cantante donde siempre demuestra su calidad vocal e interpretativa. En el video les mostramos la canción "Un auto Sport.

  Sussy Vecky famosa en los clásicos universitarios por su canción "La Ballena" ( yo quiero adelgazar), por sus programas en canal 13 y por sus exitosos discos.  

  Sussy Vecky inauguró el sello Fantasía de Antonio Contreras. Comenzó su carrera musical, como otros tantos jóvenes de su generación, cantando en “El Calducho” de Radio Portales. Sus primeras actuaciones las realizó en fiestas de colegio, interpretando su tema favorito “Y los cielos lloraron” de Ronnie Savoy.

 Sussy Vecky  estudió en el Liceo Nº 3 de Santiago de Chile. Luego  se traslada al sello Demon y  graba su primer gran éxito: “La Ballena”, canción realizada especialmente  para un clásico Universitario en 1962, donde es acompañada por el autor de la letra, Germán Becker.  Sussy Vecky hizo su carrera en alternancia con las fotonovelas que estaban de moda, siendo primera actriz de la recordada revista “Cine Amor”. Más tarde aparecen sus otros éxitos “Pido paz”, “El primer beso que daré”, “Echale échale”, “En una Flor”, “Esta Noche no”, Cartas de verano”, “Por ahumada”,etc.

 Pepe Gallinato, gran cantante, integró también el "Maijope" y posteriormente junto a su esposa Mirtha Furioso (Q.E.P.D) dieron vida al programa "Música Libre" en Televisión Nacional. Productor, bailarín, cantante y compositor. A él le pertenece la canción "Pa´mar adentro" éxito de Pedro Messone (buscar video en estas páginas).

 

Sussy Vecky & Fresia SotoMedley

("Papi, llévame a bailar Bossa Nova" - "Anoche en el porch" - "Hay tantos chicos" - "Quiero Paz")

 

 

 

Miriam LuzCuando voy a saber la verdad

 

  Emotivo video donde nuevamente se nos muestra la calidad vocal e interpretativa de la gran cantante de la Nueva Ola; Miriam Luz. Lo que parecía un presentimiento sentimental, en realidad era algo mucho más grave. El video está ambientado con la película GranPrix 1966 con las actuaciones de Ives Montand y Eva Marie Saint, recordemos que también actúan James Garner (Maverick), Jessica Walter, Francoise Hardy, Toshiro Mifune (Shogun) y varios más. Por efectos de dramatización en el video aparecen solamente los dos primeros actores. El guión le pertenece a Robert Alan Arthur y la película fue dirigida por John Frankenheimer. En Chile se dio por largo tiempo en el Cine Santa Lucía en pantalla Cinerama con gran éxito de público.

 

 

 

Maitén Montenegro & Pepe GallinatoMedley

("Terminan las clases" y "Ese señor soy yo")

  

 Nos faltaba la Maitén y aquí la tienen con una canción del desaparecido compositor Hugo Beiza, y acompañada de su compañero del Maijope; Pepe Gallinato con una canción de su autoría.

 

 

Mirtha y Pepe Gallinato

                                                     Sussy Vecky                                                  

 

                                                                                                        

Ir a página principal

 

Joyitas musicales

Joyitas del Cine

Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros