Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 4)

 

Los Cuatro Cuartos - Adiós Santiago querido

HQ - Widescreen

 

  Importante y potente este conjunto iniciador del Neofolklor. Gran éxito. Dos etapas ha tenido el conjunto. En la actualidad; Los Cuatro Cuartos nuevos recuerdan las antiguas canciones del conjunto y han agregado nuevas que han reforzado el repertorio del grupo. Sorprende la calidad de la primera voz de estos Cuartos nuevos. Apreciamos su repertorio y su calidad en el Parque Padre Hurtado, en las últimas Fiestas Patrias. La canción del video: "Adiós Santiago querido" corresponde a la versión de Los Cuartos antiguos. Director y creador del conjunto: Luis "Chino" Urquidi.

 

Pedro Messone - Pa' mar adentro

Canción de Kiko Alvarez

 

 El título del video es Pedro Messone y Los Cuatro Cuartos. En estricto rigor debió decir y Los Paulos. Lo investigamos bastante y no había acuerdo entre la gente por lo que se prefirió nombrarlo con Los Cuartos por ser más conocidos y así atraer un número mayor de visitantes (no se olviden que fuimos los primeros en Youtube con música chilena en Enero 2007). Sin embargo, un tiempo después que el video se encontraba terminado descubrimos que efectivamente Messone canta la canción con Los Paulos y no con Los Cuatro Cuartos.

 

Pedro Messone - Cura de mi pueblo

 

Cura de mi pueblo, un verdadero clásico del folklore chileno. La interpretación de Pedro Messone es única y ustedes estarán de acuerdo en que de todas las grabaciones realizada por distintos intérpretes, ésta es sin duda la mejor.

 

Patagonia 4 - Punta Arenas adiós

 

Montesco dio en el clavo, quería mostrar a este conjunto patagónico y eligió la canción justa.  Nostalgia ha provocado este video en aquellos que se encuentran fuera de su tierra; la necesidad del retorno. El conjunto es muy bueno y sorprenden con sus arreglos de voces.

 

Patagonia 4 - El Cuatrero

(Ganadora Festival de la Patagonia 1975)

 

 

Los de Las Condes - Tengo una vaca lechera

 

Tengo una vaca lechera, extraído del disco "Como ésta no habrá otra". Posteriormente se sacó nuevamente el disco con el nombre "Los muchachos se divierten. El conjunto, de muy corta duración,  rompió su línea folklórica con este medley fiestero. Éxito total de ventas en su época.

 

Los Cuatro Cuartos

 

 

   Patagonia 4

 

 

Ir a página principal

 

Joyitas musicales

Joyitas del Cine

Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros

 

 

Free website hosting