Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 27)

 

 

Joyitas de cine y miniseries TV

 

 

 

 

 

El Padrecito

 

 

 

El Padrecito es una película mexicana estrenada en el año 1964 de Mario Moreno, Cantinflas. Se dio con gran éxito de taquilla en toda América Latina y también en Chile. Quien puede olvidar al padrecito jugando al emboque por todo el pueblo.

 

Recién salido del seminario, el Padre Sebastián es enviado al pueblo San Jerónimo el Alto a ayudar al anciano sacerdote, el Padre Damián. Pero al llegar no es bien recibido, ni por el pueblo ni por la hermana del Padre Damián, convencida que sólo viene a quitarle la parroquia a su hermano.

 

Poco a poco el pueblo comienza a encariñarse con este curita tan particular y el espectador no puede evitar las carcajadas ante las situaciones que se producen y al excelente guión.  Es bueno decir que además es expertos en encíclicas, obligado a estudiarlas en los numerosos castigos a lo que es sometido en el seminario. Todo este conocimiento quiere aplicarlo en el pueblo, ante la ira de Don Silvestre, el ricachón quien domina al pueblo completo y también al anciano y sumiso Padre Damián

 

 

 

  En los papeles protagónicos lo acompañan dos españoles avecindados en México. En el papel de Sara, la hermana del Padre Damián, tenemos a Angelines Fernández, antifranquista, al ver que su vida peligra se traslada a México, sin jamás renunciar a la nacionalidad española. La actriz representó posteriormente a doña Clotilde, la enamoradiza bruja del 71, en el Chavo del Ocho. Muere de un cáncer pulmonar por su afición al tabaco en el año 1994.

 En el papel del Padre Damián, Angel Garasa, un conocido actor que acompañó a Mario Moreno en varias películas. Al verlo lo van a reconocer de inmediato. También tuvo que abandonar España por la Guerra Civil y al igual que Angelines muere de cáncer al pulmón en el año 1976.

Rosa María Vásquez y Angelines Fernández

 

        

 

 

Los Hijos del Capitán Grant

 

 

 

En "Los Hijos del Capitán Grant" (In Search of the Castaways - Walt Disney 1962), basada en la novela de julio Verne, publicada en el año 1862, queda demostrado uno vez más porqué Hayley Mills fue una de las más populares actrices jóvenes de su tiempo.

 

Una entretenida película que hizo disfrutar a los niños de entonces y que lo sigue siendo, a pesar de su particular adaptación del libro, como el cambio de nombres y argumento de los personajes, la creación de algunos y la eliminación de otros. Hay errores, algunos entrometidos de la flora y fauna que harán reír a carcajadas a los chilenos. Pero no importa, la película vale la pena y es muy entretenida.

 

Es una película fantástica, quizás demasiado como se darán cuenta. Hay algunas canciones.... nos gustó especialmente Grimpsons (Let 's climb), la agregamos en la página de Joyitas Musicales.

 

La película fue dirigida por Robert Stevenson y los principales actores: Hayley Mills, Maurice Chevalier, George Sanders. Algunas partes se filmaron en los estudios Pinewood, Londres.

 

 Si a alguien le interesa, avisarnos para reponer los link.

 

 

 

Visite también las joyitas musicales

 

 Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros

 

 Ir a página principal de videos musicales chilenos

 

ignd21@gmail.com

 

Free website hosting