Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 21)

 

 

Joyitas de cine y miniseries TV

 

"Si te las perdiste, aquí las tienes,

si las habías visto, para recordarlas"

 

 

II

La Araucana (1971)

II

El Padrecito, con Mario Moreno, Cantinflas

III

Las 4 películas de Margaret Rutherford (Miss Maple)

IV

Orgullo y Prejuicio BBC 1995

V

Los Ropers (los caseros de Tres son Multitud) (Original inglesa)

 

 

I. La Araucana (1971)

de Julio Coll

 

Arde Santiago - La Araucana

Arde Santiago de Chile

 

 Coproducción Italo - Española - chilena, basada en el poema épico de Alonso de Ercilla, filmada en Perú, Chile y España.

 

  Entrar

 

II El Padrecito con Cantinflas

 

 

 

 

Entrar

 

 

 

 

 Importante

De aquí hacia abajo, tienen que escribirnos si a alguien

le interesan estas películas, para volverlas a subir. 

 

III Películas de Margaret Rutherford  (Agatha Christie)

 

POR EL MOMENTO VIGENTE LOS LINK 2015 DE:

La señora McGinty ha muerto ( Murder most full)

 

 Entre los años 1961 y 1964 se realizaron cuatro películas donde la actriz interpreta magistralmente al personaje creado por Agatha Christie; Jane Marple. Las cuatro películas fueron dirigidas por George Pollack y tuvieron éxito mundial. Con calificación para mayores y menores en todo el mundo, las  películas llevaron al cine a una gran cantidad de público infantil y juvenil, auditorio que luego se transformaría en fieles seguidos de las novelas policiales. Aún cuando la Christie, en inumerables ocasiones aseguraría que la actriz no daba con el físico para el papel, por cuanto en las novelas a la señorita Marple se le describiría como alta, derecha y delgada, el público no pensaba de la misma forma y para muchos, incluyendo a quien escribe, Jane Marple es y será Margaret Rutherford y no habrá otra. Finalmente la Christie al finalizar la tercera película, le quita todo apoyo a la serie.  De todas formas, libres ya de las opiniones dominantes de la escritora se realiza la cuarta y última película " Asesinato a bordo". Gran éxito también para esta historia que se desarrolla a bordo de un buque de adiestramiento de cadetes.

 

  La actriz exigió dos cosas para realizar las películas, vestir al personaje con ropas de su propio closet y que la acompañara su marido en la actuación (Stringer Davis).. Es el fiel y seguidor amigo y partícipe  de todas las locuras detectivescas de la intrometida  Jane.

 

 Entre la segunda y tercera película, Margaret actúa en la película " Un ratón en la luna", un país - villorrio, de poca monta (Grand Fenwick) con graves problemas sanitarios. Como una forma de conseguir recursos para resolver sus problemas domésticos, solicitan dinero a las grandes potencias para apoyar una supuesta carrera espacial, que está más que claro que nunca existió....La Rutherford que ya tiene al público juvenil comiendo de su mano, es el gancho para que se llenen las salas de cine de todo el mundo y así fue. Ella hace el papel de la gran duquesa y la acompaña el actor Terry Thomas (el de las paletas separadas).

 

Aparte de las cuatro películas policiales, se le puede ver en "Un espíritu Burlón", "Hotel internacional", " Detective con rubia", "Campanadas a medianoche" y La Condesa de Hong-Kong (1967), película de Chaplin.

 

La actriz gana un Oscar y el Globo de Oro por el papel secundario de la duquesa de Brighron en la película "Hotel Internacional" junto a Elizabeth Taylor y Richard Burton (1963). Fallece en 1972, dejando como legado, un inmenso público mundial, que hasta el día la recuerda por su inolvidable e irremplazable personificación de Jane Marple.

 

La música de las cuatro películas pertenecen a Ron Goodwin (excelente).

 

A continuación, se dejarán los links para bajar las cuatro películas. Es bueno verlas en el orden en que se filmaron y es así como están ordenadas aquí.

 

Las partes se unen al descomprimir con el winrar una de ellas. Esto se hace una sola vez para cada película.

 

1.  El tren de las 4:50 ("Murder, she said") Doblada al español

 

  Estación Paddington. Próxima parada… ¡asesinato! Dormitando en su asiento del tren, Miss Jane Marple, una señora inglesa de avanzada edad, se despierta justo a tiempo para ser testigo de un estrangulamiento atroz (jajaja, ¿atroz para 1961?) a bordo de un tren. “Asesinato”, grita Miss Marple. “Estaba soñando”, contestó el "avispado" inspector Craddock. Sin dejarse intimidar, Miss Marple logra descubrir la verdad, ¡aunque eso signifique descubrir un cuerpo más, o dos! Estas cuatro películas son unas verdaderas joyas que no debe dejar de tener.

 

 

 

 

6

  Links: El tren de las 4:50 (4)

 

Primera parte

 

 

Segunda parte

 

 

Tercera parte

 

 

Cuarta parte

 

 

 

       La foto es  una captura de nuestra película. Hay algo que llama la atención de Jane en el tren a Paddington.

 

 

 

2.  Después del funeral (Murder at the gallop) Doblada al español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Links: Después del Funeral (4)

 

Primera parte

 

 

Segunda parte

 

 

Tercera parte

 

 

Cuarta parte

 

 

     La foto corresponde a una captura de nuestra película y en ella se puede apreciar a Jane Marple husmeando.

 

 

 

 

3.  La señora McGinty ha muerto (Murder most full)  Doblada al español

 

LINKS VIGENTES 2015

Presione parte primera, parte segunda y así

 

 

a

 

Links:La Sra. McGinty ha muerto

    (6)  

 

Parte primera

 

Parte segunda

 

Parte tercera

 

Parte cuarta

 

Parte quinta

 

Parte sexta

 

 

 

 

 

  La foto corresponde a una captura de nuestra película. Jane en su casa, junto al inspector de policía Craddock, como siempre más perdido que el teniente Bello,  luego será ascendido a inspector jefe.... no por sus propios méritos precisamente.

 

 

 

4.  Asesinato a bordo (Murder ahoy)   Doblada al español

 

 

    

Links: Asesinato a bordo  (4)

 

Parte primera:

 

 

Parte segunda

 

 

Parte Tercera

 

 

Parte cuarta

 

 

 

               La foto corresponde a una captura de nuestra película. Jane en el barco junto al capitán Rhumstone.

 

jajajaja

¿Se dan cuenta como se ganó el cariño de todo su público inmenso y fiel.

 

 


 

 

IV Orgullo y Prejuicio, miniserie BBC 1995 (versión completa)

 

  De todas las versiones que se han realizado, la miniserie de la BBC 1995 es la más fiel al libro de Jane Austen.  La serie consta de 6 capítulos de 50 minutos cada uno y se incluyen aquí todas las escenas, que no son pocas, eliminadas para la versión televisiva.

 La novela se publicó en 1813. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Jane Austen nos muestra la vida y costumbres de la sociedad de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Es curioso destacar que  la autora no incluye algunos  hechos históricos de relevancia, acontecidos en esa época, como la penosa enfermedad de Jorge III, las campañas napoleónicas o  la Revolución Francesa. Es notable el tratamiento que la autora le da a los distintos personajes de la novela y están muy bien retratados en la producción de la BBC. Altamente recomendable tanto para hombres como para mujeres, sin embargo son estas últimas quienes se vuelven verdaderas fanáticas de Orgullo y Prejucio y se sienten un poco enamoradizas de uno de los actores principales. Ha pasado en todas partes del mundo y al actor, no muy convencido al principio  de ser el adecuado para interpretar a Darcy, le significo un trampolín en su carrera actoral. Muy buenas las actuaciones de todos, pero hay que destacar  a Alison Steadman como la señora Bennet y a David Bamber como el peculiar señor Collins.

 

 Hemos tenido cuidado en estas líneas de no relatar la novela a objeto que las personas que no la conozcan disfruten y se sorprendan con cada capítulo de la miniserie.

 

 ¿Se han dado cuenta como últimamente al Darcy le ha ido más que bien? Todo gracias a esta miniserie, lo hizo conocido en el mundo entero.

 

 

 

aa

Elizabeth Bennet

MFitzwilliam Darcy.

aa

La familia Bennet

Algunos actores:  Jennifer Ehle (Elizabeth), Colin Firth (Darcy), Alison Steadman (Sra Bennet), Benjamin Whitrow    (Señor Bennet) y  David Bamber como el Señor Collins.

 

 

 

Links de los capítulos doblados al español

 


 

Fotos de la filmación

 

 

 

 1. La toma del lago. La persona que se ve en la foto, tirándose al lago, es un doble que aparece solamente unas milésimas de segundo en la película. El resto de la escena se filmó con el actor Colin Firth  en Ealing Studios, Londres.

 

2. El director  Simon Langton conversando con la señora Bennet y con Lydia en Longbourn.

 

3. Una toma del señor Darcy a caballo.

 

 

Comentario final

 

  Muy bueno el trabajo de la BBC y muy buena la adaptación del  libro. sólo habría que decir, que hubiera sido bueno resumir un poco los primeros capítulos y haberle dado más tiempo al desenlace de la novela. Hay algunas escenas importantes que se resumieron o sencillamente se eliminaron ( como la humorística conversación de Elizabeth con su madre y varios diálogos con Darcy). Habría sido bueno también en las últimas escenas dar unos flash de lo que aconteció después. La nueva actitud de Caroline, la reconciliación de Darcy con su tía y la cercanía de Elizabeth con su hermana mayor Jane.

 

 

V. George y Mildred (Los Roper) en Español

 

George y Mildred   

 

  Tres son multitud, es la traducción al español de la versión norteamericana (1977), "Three's Company". La versión original es inglesa y se llamó " Man about the house", creada y dirigida por Johnnie Mortimer y  Brian Cooke. La serie realizada por Thames Television contaba con la actuación de Richard O'Sullivan, Paula Wilcox (Chrissy) y Sally Thomsett como Jo. Los caseros o conserjes del edificio eran una pareja de mediana edad, George Roper  (Brian Murphy) y Mildred Roper (Yootha Joyce), que con su  actuación se roban la serie y tienen más éxito que los tres papeles protagónicos. De esta serie sale George y Mildred

 

  En la norteamericana Los Roper gringos no tienen ningún brillo y son los papeles protagónicos los que le dan el éxito a la serie. Actúan John Ritter, Joyce Dewitt y Suzanne Sommers, como la linda tonta, papel que le significa al poco tiempo un salto en su carrera y abandona la serie para actuar en papeles protagónicos en el cine y la TV norteamericana. Es reemplazada por otra actriz rubia.

 

  George y Mildred es un apéndice de la serie original inglesa.  Habiendo recibido una orden de expropiación para el viejo edificio, los propietarios (George y Mildred Roper) se trasladan al barrio residencial de Hampton Wick, donde las torpezas de George pronto lo meten en problemas con sus vecinos.  Mildred ve este cambio de residencia como el medio de subir en la escala social, y mezclarse con una mejor clase de personas....... ¡Sálvense quien pueda!, los Roper de vecinos.

George y Mildred duró cinco temporadas, hasta 1979. Aquí les vamos a mostrar los 6 primeros capítulos de la primera temporada.

 

  Yootha fallece en el año 1980, a poco tiempo del término de la serie de éxito mundial, a causa de un fallo hepático, resultado trágico de años de alcoholismo crónico. Murphy que estaba en ese momento a su lado como amigo cercano quedó muy afectado.  Él vive en la actualidad.

 

 En Chile se realiza "Tres son multitud" en el año 2007, donde Los Roper son chilenizados y no mantienen las personalidades de la original, más bien se basan en la versión norteamericana, pero con mucha más fuerza. George se llama Amador Melo (Julio Jung), no es el casero o conserje sino un rentista dueño del departamento donde viven los tres jóvenes. Amador es tacaño, infiel, amante más de su auto que de su esposa y tiene sus pequeñas perversiones, gusta de las revistas y películas pornográficas, que mantiene a buen resguardo de su esposa, Beatriz Rosas (Mildred) interpretado por Gloria Munchmeyer.

 

 En la versión chilena, sucede algo similar a la inglesa, Los Roper se roban la película, especialmente Yootha. En la chilena, es Julio Jung quien se coloca la servilleta en el cuello y se los come vivos a todos los otros personajes. Se los sirve con todo descaro.  ¡Que gran actor es Julio Jung! Un abrazo para él. 

 

A los fans de George y Mildred, ver nota al final.

 

 

 

 

 

Nota: Nosotros no tenemos el tiempo para trabajar en esto, pero aquí les vamos a dejar los links de varias temporadas y algo de Tres son multitud, la inglesa. No sabemos si los links están vigentes, una forma fácil de comprobarlo es con el programa JDownloader, que les servirá además para bajarlas. Suerte. Bajar

 


 

Visite también las joyitas musicales

 

 Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros

 

 Ir a página principal de videos musicales chilenos

 

ignd21@gmail.com

 

Free website hosting