Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 13)

 

Guadalupe del Carmen - Viva la fiesta

 

 

 

  A Esmeralda González, le bastó ver a Jorge Negrete en su visita a Chile, para convertirse de inmediato en la gran Guadalupe del Carmen. Chiquitita, un metro y medio de estatura, con una voz impresionante, no estuvo ajena a la desgracia; el asesinato de su hijo Martín de tan sólo quince años. Fue la cantante más popular de Chile; ganó el primero disco de oro por la venta de 175.000 discos. Oriunda de Quilhuiné, una zona rural de Chanco en la VII Región. Muere de un paro cardiaco en el año 1987, en el camarín del Circo Timoteo. Guadalupe del Carmen es toda una leyenda entre los miles de admiradores que hasta el día de hoy la recuerdan. Para todos ellos, el corrido mexicano: Viva la fiesta.

 

 

 

Guadalupe del Carmen - El  Mantenido

 

  Montesco nos regala otro excelente video de la recordada y nunca olvidada Guadalupe del Carmen. El tipo era un flojo, tomador, mujeriego, vividor y estamos de acuerdo que lo echen de la casa, pero Montesco, para entretener a la gente lo defiende en youtube. Es una broma y ya le han llegado varios mensajes privados de féminas indignadas, unas dicen "Se parece a mi ex, lo puse de patitas en la calle y muchas otras comentarios más. Muy bueno el video, se lo recomendamos y al igual que pronosticamos éxito con "Viva la fiesta", estamos seguros que El Mantenido también lo será.

 

 

Patricia Maldonado - La música

 

  La canción "La Música" cuya autora es Scottie Scott representó a Chile en el Festival de la OTI en Caracas, Venezuela el año 1979. La cantante es Patricia Maldonado, una de las buenas voces femeninas que tenemos en el país.

 

 

Los Bronces de Monterrey (Juan Azúa)

Medley

 

 

   "Los Bronces de Monterrey" orquesta dirigida por Juan Azúa desde 1966 hasta 1971. Participan su hermano Kiko, el baterista Carlos Figueroa, Pancho Aranda y el trompetista Ricardo Barrios entre otros. Su mayor éxito fue la especial versión de "Casamiento de Negros" y también "Papagayo" que es una de las que recordamos en esta oportunidad. Las otras: "De repente tu me amas", "Capullito de Alelí" y "Esta noche te esperaba".

 

 

De la obra La Negra Ester - Escoria humana

Versión libre

 

   Montesco toma la canción de la obra de teatro pero realiza una fantasía. Se ha dicho muchas veces y también en el video, las escenas no corresponden a la obra de teatro. Se pretendió simplemente recordar la canción.

 

  

  

Ir a página principal

 

Joyitas musicales

Joyitas del Cine

Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros

 

Free website hosting