Videos Musicales Chilenos

Montesco

 

(Página 12)

 

 

Nelly Sanders - Debut y Despedida

 

 

 

 

 

Nadia Milton - Pasará de Moda

 

 

 

  Nadia Milton, cantante y actriz italiana fue la iniciadora del movimiento de la Nueva Ola chilena. Nació en Nápoles pero llegó a Chile de muy poca edad junto a sus padres. Su primera grabación fue la canción "Scoubidou". Se caracterizaba por ser vanguardista, posó en bikini para la recordada revista "Can -Can", en el liceo en vez de aplaudirla, la echaron "inso facto".
  Hizo carrera en Argentina, Perú y finalmente se radicó en México donde desarrolló su carrera de actriz.
  Queremos mostrarle en esta ocasión la canción "Moda" que nosotros hemos rebautizado como "Pasará de Moda". Muchos cariños para ti, Nadia; del público chileno que no te olvida.
 

Nadia Milton

   

 

 

Antonio Prieto - El pecador

 

  Antonio Prieto tiene un currículo impresionante para mostrar: ha grabado más de mil canciones, filmado 32 películas y conducido programas en la televisión española y argentina. Las canciones más recordadas son: " La novia", "El reloj" y "Cuando calienta el sol". Cuando Montesco me preguntó, que me parecía a mí hacer "El pecador", le dije que yo pensaba que era mejor elegir " El reloj", que es todo un clásico y así nos vamos a la segura. Parece que le tocó profundamente. Es que siempre ha sido un mujeriego sin remedio, un verdadero pecador ..... dice en Youtube que está arrepentido. Yo no le creo ( se ha pasado la vida enamorado (de distintas, obvio). Vamos a ver como recibe el público esta canción que no es de las más conocidas.

 

Antonio Prieto - Frente al Mar (tango)

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Aguilera - El día más hermoso

 

 

 

  Ramón Aguilera es uno de esos cantantes chilenos que no pueden faltar en nuestra antología de la música chilena de todos los tiempos. Con su particular estilo de interpretación se ganó al publico desde sus comienzos y cosechó grandes aplausos. Sus éxitos más conocidos "Que me quemen tus ojos" y "El día más hermoso", canción que fue seleccionada para realizar el video. Hijo de un obrero ferroviario, nació en San Antonio y creció en la localidad de El Monte. Utilizaba un sonsonete lastimero y sus canciones estaban plagadas de tristezas y tragedias. Ramón nos deja al final del año 2003. Mariachis y boleros acompañaron su sepelio en el cementerio de El Monte. Un recuerdo cariñoso para él. No te olvidaremos.

 

 

 Sonia La Única - Piensa en mí

  Queremos mostrarles este video que por algunos problemas tuvimos que sacarlo. El video realizado por Montesco es muy bueno y nosotros queríamos que esta cantante estuviera en esta muestra de música chilena.  Se ha confirmado la triste noticia que Sonia se encuentra aquejada de la enfermedad del olvido. Recordemos que la cantante emigró junto a su hermana Myriam a México y se presentaron con bastante éxito con el famoso dúo Sonia y Myriam. Posteriormente el dúo se termina y Sonia inicia una carrera como solista.

  Difícil al comienzo, su carrera en solitario, pero el tesón y el arduo trabajo logran por fin imponerse y se ubica en un  importante sitial en el mundo artístico mexicano. Célebres son sus canciones para teleseries a finales de los 60, como "Lágrimas Amargas" y otras más. Como olvidar  La Bikina, Los enamorados de siempre, los famosos boleros y tantas canciones. A finales de los 70 forma junto a su hermana el sello Sonia y Myriam donde acogen a muchos artistas que por razones políticas tenían las puertas cerradas a los sellos tradicionales. Realiza un importante trabajo grabando un disco con canciones de Violeta Parra, sin embargo, la dureza del chileno con aquellos artistas que se van al extranjero hizo que ese excelente disco pasara casi desapercibido por el público de la época. Vamos a ver si más adelante le mostramos alguna canción del disco en las "Joyitas Musicales" en la sección folklórica.

 se lo merece, por tal motivo decidimos subir el video desde donde se pueda ver con  máxima calidad. Montesco cuando lo hizo, hace como dos año atrás, le puso el máximo de esfuerzo para que saliera lo mejor posible. Sin duda lo logró. Esperamos que los mexicanos no vuelvan a molestar como lo hicieron en Youtube, Sonia se merece estar aquí y esperamos que nadie lo impida.

 
 

password: unica

 

 

 La Sonora de Tommy Rey - Un año más

Homenaje a su autor, Hernán Gallardo

La idea fue hacerle con este video un homenaje en vida, en ese momento no era su imagen muy conocida, pero el video nunca veía la luz y pasaban y pasaban los años, al final resultó un video homenaje póstumo.

Las cosas de la vida.

Gran autor, gran canción, gran intérprete.

 

 

      

 

Ir a página principal

Joyitas musicales

Joyitas del Cine

Dr. Mortis, Tercera Oreja, otros

 

Free website hosting